Tal y como me había adelantado el comandante de Iberia, «Montaña Roja» se levanta en las proximidades del faro de Pechiguera, en el extremo sudoccidental de Lanzarote. La aldea de Playa Blanca, cerca de Berrugo, y del castillo de las Coloradas, era el último reducto de la civilización. A partir de allí -y según el mapa- era necesario caminar hasta la cima del volcán.

    Y mientras el reactor cruzaba la península, recordé mi encuentro con Rafa Gárate, en Madrid. Alguien, en la compañía Iberia, me había hablado de este piloto y de su experiencia con un OVNI.

    Si mal no recuerdo, aquella entrevista con el comandante de Santurce fue una de las primeras de la larga serie que he realizado con pilotos hispanos y de todo el mundo.

    Gárate me recibió aquel día en su piso de la Avenida de América.

    Y muy pronto nos hicimos grandes amigos.

    A pesar de su juventud, Rafa contabilizaba ya más de 20.000 horas de vuelo. Fue piloto de combate durante once años, pasando después a las líneas civiles, donde lleva otros diez.

    Por supuesto, no tuvo ningún inconveniente en relatarme lo que sucedió mientras volaba entre las islas de Lanzarote y Gran Canaria:

    -Por aquellas fechas (1977), el mecánico de la compañía en Arrecife había alertado a casi todas las tripulaciones en torno a la aparición de un objeto muy luminoso que, sistemáticamente, cada noche, hacía acto de presencia sobre los montes próximos al aeropuerto.

    »En una de aquellas ocasiones, uno de los comandantes, también de DC-9 -Juanito Menaya Navarro-, pudo ver cómo salían de aquel objeto hasta catorce luces más pequeñas.

     

    »Total, que aquella noche -prosiguió Rafael Gárate-, cuando nos disponíamos a despegar de Arrecife, rumbo a Las Palmas, entró en la cabina el sobrecargo. Y me preguntó si podía quedarse con nosotros. El hombre sentía curiosidad. Había oído hablar del dichoso OVNI y pensó que a lo mejor lo veía desde la cabina del DC-9. A las nueve y media de la noche -ya oscurecido totalmente- iniciamos la carrera para el despegue.

    »Y nos fuimos al aire.

    »En ese aeropuerto, como sabes, hay que virar enseguida hacia el mar. A corta distancia se levantan algunos montes y es preciso girar hacia la derecha mientras se va tomando altura. Y eso hicimos. Pero cuando estábamos mudando la dirección para alcanzar el nivel o altura exigida, rumbo ya a Las Palmas, vimos una luz sobre las colinas y montes cercanos al aeropuerto.

     

    »Era fuerte. Brillante. Yo diría que un poco ovalada. Se asemejaba a la forma de una lenteja.

     

    »De pronto, la luz empezó a aproximarse al avión. Y aumentó de tamaño y de intensidad. Y se hizo grande como un balón…

    -¿A qué altura volabais en ese instante?

    -Como a unos 2.500 pies.1 Seguíamos ascendiendo y rematando el giro.

    Un OVNI «escoltó» al DC-9 del comandante Rafael Gárate desde Arrecife de Lanzarote a Las Palmas de Gran Canaria. Arriba, a la izquierda, el OVNI sobre las montañas próximas al aeropuerto. Abajo, a la derecha, el objeto se aproxima al avión de pasajeros. Abajo, a la izquierda, el OVNI sobrevuela el DC-9 y se sitúa en el costado izquierdo del reactor. A partir de este momento siguió al avión de Ibera hasta Las Palmas.

    »Precisamente al dar la vuelta fue cuando los tres -el segundo piloto, el sobrecargo y yo- descubrimos aquella luz misteriosa.

    »Y el sobrecargo, con evidente nerviosismo, empezó a decir: “¡Comandante, comandante! ¡Mire, mire!”

    »Y el segundo, por su parte, me comentó: “Comandante…, ¿qué hacemos?”

          »Aquello tenía su gracia. Normalmente, tanto el segundo como el sobrecargo se dirigen a mí por el nombre de pila. Pero esta vez no. Ambos me llamaban” comandante”…

           »Y yo, que llevaba los mandos del DC-9, les respondí, tratando de tranquilizarles: “¡Pues no le miréis!”

          -¿Tú lo estabas viendo?

            -Sí, claro. Y vi cómo se acercaba.

            -Pero, ¿no sentiste miedo?

          -No. Sabía o intuía que «aquello» no podía hacemos daño. Si hubiera querido atacamos, lo habría hecho mientras despegábamos.

           -Entonces, ¿por qué crees que se estaba acercando a tu reactor?

           -No lo sé. Quizá por curiosidad o para comprobar nuestras reacciones…

           -¿Y qué pasó?

                -El sobrecargo y el segundo piloto siguieron preguntándome que qué hacían. Y yo les dije que «le dieran luces».

         »”Mira que si van despistados”, pensé para mí.

    Tanto Rafa Gárate como yo nos echamos a reír.

    -Sí -puntualizó el comandante-, ya sé que era ridículo. ¿Cómo una nave con semejante tecnología podía ir «despistada»? Si nosotros volamos con un Índice tal de instrumentos, ¿qué no llevarán ellos?

    -Entonces, ¿tú crees que aquella luz podía ser una nave?

    -Sí. Se comportaba «inteligentemente». Y era evidente que no estábamos ante un avión, o un helicóptero, o un meteorito. Verás.

    »Al hacer los cambios de luces, la “luz” no avanzó más. Se mantuvo ya a la misma distancia. Pero la cosa no terminó ahí.

    »Acto seguido ascendió en vertical y pasó por encima del avión, situándose a nuestro costado izquierdo. Y nos acompañó hasta Las Palmas.

    »En total, más de 20 minutos de vuelo.

    »Aquello era para impresionar, desde luego. El objeto se mantuvo a una misma distancia, volando en paralelo con nosotros y a idéntica velocidad que el DC-9. Es decir, a unos 750 kilómetros por hora. Su luz blancoamarillenta destacaba extraordinariamente.

            »Te diré algo. Mentalmente intenté hacer alguna experiencia de tipo telepático. Yo había leído algo sobre esto…

    -¿Y hubo respuesta?

    -No. Al menos, yo no lo noté.

    -¿Tú crees que los seres que podían tripular el OVNI eran capaces de captar tus pensamientos?

    -¿Por qué no? Si dominan semejante tecnología, la transmisión del pensamiento tiene que ser un juego para ellos.

    Era emocionante que todo un profesional del aire -con más de 20.000 horas de vuelo- conservara su mente abierta…

    El comandante Gárate debió de adivinar mis pensamientos, porque añadió:

            -Sí, ya sé que no es frecuente creer en extraterrestres. Pero yo he visto «algo» que sólo puede ser asociado a una tecnología infinitamente superior a la humana.

            -Ya sabes que algunos científicos hablan de las largas distancias interestelares y de la imposibilidad de contacto con otros mundos…

    -Hablan de «nuestra» imposibilidad de contacto. Pero olvidan que en otros lugares de la galaxia pueden prosperar una o mil civilizaciones que han superado esas barreras. ¿Te imaginas a Séneca, Platón o Aristóteles en la cabina del reactor que yo hago despegar cada día?

    Estaba claro.

    -¿Y qué ocurrió cuando llegasteis a Las Palmas?

            -Poco antes de aterrizar lo perdimos. Al llevar a cabo la aproximación y entrar en nubes, el objeto desapareció.

            -En suma, ¿cómo calificarías aquel fenómeno?

    -Como un OVNI. Y a título muy personal, como una nave ajena a la Tierra.

    -¿Y no podrían ser rusos o norteamericanos?

    -Tú sabes que no. Yo he pilotado aviones de combate -Sabres y los famosos 104 o «ataúdes volantes»- y sé las posibilidades de la aviación militar. Ni los más audaces aviones experimentales pueden desarrollar esas velocidades ni practicar semejantes giros y ángulos rectos en pleno vuelo.

    Volví a ver a Gárate algún tiempo después de aquella primera entrevista con el comandante de Iberia. Y, al igual que ocurría ahora, con el caso de «Montaña Roja», me situó de nuevo tras la pista de otro apasionante suceso.

    Categories: Box1, Box2, Slider, ufo

    Comments

    Comments are closed.

    Featured Video

    Círculos en los cultivos

    Posted on Jul - 18 - 2014

    0 Comment

    Número áureo

    Posted on Jul - 18 - 2014

    0 Comment

    Unumpentio; elemento 115

    Posted on Jul - 18 - 2014

    0 Comment

    El ovni de Gáldar

    Posted on Jul - 12 - 2014

    0 Comment

    ¿Un ovni sobre Las...

    Posted on Jul - 12 - 2014

    0 Comment

    Círculos en los cultivos

    Posted on Jul - 18 - 2014

    0 Comment

    U.F.O. in Las Chafiras...

    Posted on Ene - 31 - 2014

    0 Comment

    Avistamientos de O.V.N.I. en...

    Posted on Ene - 31 - 2014

    0 Comment

    La Teoria del Complotto…

    Posted on Ene - 31 - 2014

    0 Comment

    4 – HOUR UFO...

    Posted on Ene - 31 - 2014

    0 Comment

    Sponsors