Ovnipresencia…

«Cien aterrizajes de ovnis, objetos voladores no identificados, han sido catalogados en la Península Ibérica desde 1925, año en que se tiene noticia del primer caso, hasta 1970…».

El periódico ‘La Vanguardia’ del 26 de julio de 1972 se hacía eco de esta curiosa estadística, y es que la literatura generada por estos fenómenos ha sido bien extensa a lo largo de la historia: ovnis, avistamientos o encuentros con extraterrestres son un suculento bocado para ¡vender periódicos o libros! Hay quien afirma, por ejemplo, que los ovnis seguían a Franco en muchos de sus desplazamientos. Mención especial merece el caso Ummo, uno de los más famosos expedientes X del país, según el cual habitantes del planeta Ummo mantuvieron contacto en la década de los setenta con ufólogos y contactistas españoles. También tuvo mucha repercusión mediática el llamado caso Manises: en noviembre de 1979 un avión de la desaparecida compañía TAE tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto valenciano de Manises debido a la posibilidad de colisión con unas extrañas luces rojas que se divisaron desde la cabina de los pilotos. Un ingeniero técnico demostraría años después que dichas luces eran las llamaradas de las torres de combustión de una refinería de Cartagena (www.anomalia.org).

Periodistas sensacionalistas, vendedores de misterio o investigadores serios -que alguno hay-. Son muchos los que han escrito sobre esta temática que sigue despertando interés, prueba de ello son las numerosas referencias que se encuentran sobre ella en Google… Con esta serie de artículos les invitamos a un viaje por algunas de las zonas de España donde han creído verse objetos voladores no identificados: Madrid, Huelva, Badajoz, Cáceres y Valencia… Paisajes marcianos, lugares abandonados, misterios no resueltos… Bienvenidos a la España sobrenatural.

Comments

Comments are closed.